30 de agosto de 2014

Guía para afrontar una separación sin dañar a los hijos

Ilustración:  Luisa Catarinéu

“La ruptura de la pareja es, en la mayoría de los casos, un proceso complicado y doloroso, especialmente para los más pequeños. Los niños son la parte más vulnerable de la familia y una ruptura mal orientada puede colocarles en una clara situación de riesgo, comprometiendo seriamente su estabilidad emocional y su proceso madurativo”

Con estas palabras de Arturo Canalda, defensor del menor, empieza esta guía para afrontar la ruptura de la pareja sin dañar a los hijos.


En ella podréis encontrar información orientativa sobre
:

- Los cambios que se producen tras la separación en la rutina, costumbres, emociones, sentimientos…. Tanto en los padres como en los hijos

- Consejos para comunicarle la separación a los hijos según edades

- Cambios de conducta habituales en los niños


23 de agosto de 2014

6 maneras de afrontar un cambio mediante la aceptación

En la vida se nos presentan problemas, situaciones y contratiempos sobre los que no es posible actuar para resolverlos o modificarlos. Esto es así, nos guste o no. Tras lamentarnos durante un tiempo, patalear e intentar luchar contra viento y marea muchas veces sólo queda reconocer que no hay nada que podamos hacer: las cosas han sucedido así y pongamos como nos pongamos no las vamos a cambiar.

Podemos negarlas o resistirnos a ellas, pero no por ello van a dejar de ser ciertas. Llegado este punto tendremos que asumir que únicamente nos queda aceptarlas para poder seguir con nuestra vida y poder  pasar página. La aceptación de algunos sucesos vitales es el único camino para mantener nuestra estabilidad psicológica y no acabar con nuestra energía.   

Enfermedades, rupturas sentimentales, contratiempos que te impiden seguir con tus planes, etc… Muchas veces dejamos pasar oportunidades sin percatarnos de ello por empeñarnos en luchar contra eso que no queremos aceptar….

make PrestaShop themes